“Archivo del Autor”
Escrito por admin

Cobraron 6 mil dólares por matar a alcalde en NL

edil
Monterrey, NL. (AP).- Dos hombres fueron detenidos por presuntamente asesinar a un alcalde del estado de Nuevo León a cambio de seis mil dólares, informó este jueves el procurador de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza.

Confesaron haber asesinado a Prisciliano Rodríguez Salinas, alcalde de la municipalidad de Doctor González, supuestamente por órdenes de un tercero que tenía una disputa de tierras con el edil, informó en rueda de prensa.

Fue asesinado junto con uno de sus empleados el 23 de septiembre cuando salía de su casa de campo en Doctor González, en el estado de Nuevo León.

El crimen ocurrió en medio de varios ataques contra alcaldes, algunos atribuidos al crimen organizado, aunque desde el principio la Procuraduría estatal señaló que la forma en que fue muerto Rodríguez no era como operaba el narcotráfico.

Disputa por terreno, presunta

causa del asesinato de alcalde

Garza informó que el tío de uno de los dos presuntos asesinos materiales los contrató para cometer el crimen, aparentemente por “la disputa de un terreno”. Señaló que los presuntos asesinos esperaron en una loma hasta que el Alcalde salió de su casa, entonces se acercaron y uno de ellos le disparó.

El presunto autor intelectual, que está prófugo, dio inicialmente tres mil dólares a cada uno y les entregó tres armas para asesinarlo: un fusil R-15, una Uzi y un revólver.

El empleado del alcalde, Eliseo López Riojas, también fue asesinado porque era considerado un testigo que podría denunciarlos, según declararon los detenidos a las autoridades.

Según el Procurador, los dos recibieron al siguiente día del homicidio los tres mil dólares restantes que les prometió el autor intelectual.

Octubre 1st, 2010 | Puesto en Portadas | Leer Mas »

Tamaulipas al día / Roberto Aviles Candia / 01-10-10

Dan “escuela” a próximos integrantes del cabildo

Reynosa, Tam.- Con la finalidad de que estén en posibilidad de realizar su mejor desempeño en su papel de integrantes del próximo cuerpo edilicio (2011-2013), síndicos y regidores electos están acudiendo a la “escuela”.

No se trata propiamente de una institución educativa, sino una oficina habilitada como tal donde los próximos integrantes del cabildo ya concluyeron un curso de oratoria dinámica, mismo lugar donde hoy realizan otro curso sobre desarrollo de habilidades personales que en mucho les servirán a la hora que les toque laborar al lado del Presidente Municipal electo Everardo Villarreal Salinas.

El profesor Raúl Zárate Lomas, es quien ha recibido la instrucción del propio alcalde electo para que supervise la capacitación a la que acuden, hasta fines de octubre, los miembros de la plantilla edilicia.

Zárate Lomas, Presidente del Comité Municipal del PRI y paralelamente alcalde suplente electo, agrego que una vez que concluyan el curso sobre habilidades personales, síndicos y regidores del próximo cabildo, iniciarán otro curso donde se interiorizarán en las funciones de cada una de las secretarías, direcciones y departamentos que integran la Presidencia Municipal para que conozcan del marco jurídico que las sustenta, la ley orgánica, reglamento interno, reglamentos municipales, así como manejo de cuentas públicas, mecanismos para el manejo de ingresos y egresos, Plan Municipal de Desarrollo y cada uno de los mecanismos de su ingerencia.

PUENTE BICENTENARIO, DE LOS MÁS FLUIDOS

.- Obra la entrega OLG en diciembre.

Gracias a la obra del puente vehicular superior “Bicentenario” y la ampliación a seis carriles de las avenidas Río Purificación y Reynosa, este cruce tendrá una excelente fluidez vial ya que los automóviles lo transitarán en un minuto cuando antes se hacía de 15 a 20 minutos.

Con estas acciones sin precedentes hechas por la administración de Óscar Luebbert Gutiérrez, este cruce de tráfico ligero, transporte de carga que va hacia la industria maquiladora y pasaje que lo utiliza para cruzar de un lado a otro de Reynosa en sus cuatro sentidos y hacia el puente internacional Mission, dejará de ser uno de los 10 más transitados del país en las hora pico.

Los trabajos de la ingeniería vehicular señala que el libramiento Monterrey-Matamoros es uno de los más transitados del país pues se estima transitan diariamente 50 mil unidades ligeras y de carga.

El puente superior vehicular “Bicentenario” está construido con planeación responsable, de hecho se realizaron otras preparaciones tales como un acueducto, drenaje sanitario y pluvial, obras para los servicios de Internet y telefonía, así como trabajos subterráneos hechos por la CFE para que por muchos años no haya ruptura del pavimento.

El puente Bicentenario tiene 500 metros de largo, con seis carriles, tres y tres, y en nivel de carretera cuatro y cuatro. Los carriles de las avenidas Río Purificación-Reynosa con los carriles sobre nivel del libramiento son controlados con semáforos.

Desde el inicio de la administración de Óscar Luebbert Gutiérrez, contando con el apoyo del Gobernador Eugenio Hernández Flores, se construyeron las pavimentaciones de calles en las colonias Jacinto López y sus sectores, la Colosio, Tamaulipas y Capitán Carlos Cantú, mismas que se unen a la ampliación a seis carriles de la avenida Reynosa, que descongestiona y da fluidez a los automóviles desde el libramiento Monterrey-Matamoros hasta la carretera a san Fernando, dando mayor conectividad a las colonias del sur de la ciudad con sus más de 50 mil habitantes.

Pie de foto…

Con seis carriles, el puente “Bicentenario” será de los más fluidos en el país. (F. Jesús Cavazos)

Las amplias avenidas Río Purificación y Reynosa tendrán circulación rápida y segura. (F. Jesús Cavazos)
Roberto Benet Ramos incentiva recaudación del predial
Río Bravo, Tam.- En apoyo a la economía de los contribuyentes de nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Roberto Benet Ramos, así como también los miembros del honorable cabildo, acordaron por unanimidad el acuerdo de incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes en el pago del impuesto predial.

El munícipe Benet Ramos menciono que “Tomando como base los acontecimientos de los últimos meses, referente a las contingencias que se han presentado en nuestro municipio, mismas que han ocasionado gastos adicionales tanto para la administración como para las familias afectadas, ya que han contribuido en la disminución del flujo económico tanto en el sector comercial, industrial y de servicios, en una acción de esfuerzo para captar más ingresos para la Hacienda Municipal, se propone el acuerdo para incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes en el pago del impuesto predial”.

“Con este acuerdo se incentivara la recaudación del impuesto predial, el cual consistió en la aprobación por Honorable Cabildo, para la autorización de la aplicación del 50% de descuento en recargos, cobranza y gastos de ejecución superiores a los 5 mil pesos y además del 100% hasta un monto de 5 mil pesos en el pago del impuesto en los meses de octubre y noviembre”.

De esta manera se hace una invitación a la ciudadanía riobravense, a que aproveches estos descuentos y sobre todo a que tengamos la cultura del pago de las contribuciones, con el fin de que ese dinero sea devuelto a la comunidad en obras para nuestras colonias, mejorando la infraestructura de nuestra ciudad.

Para brindar un mejor servicio a la comunidad riobravense, los horarios de atención a los contribuyentes son de lunes a viernes de 08:00 a las 16:00 horas, así como también los sábados de las 09:00 a las 13:00 horas, en las oficinas que se ubican a la entrada de la Presidencia Municipal.

En los proyectos de infraestructura de la UAT…

CONSTATO RECTOR AVANCE DE OBRAS DE NUEVA SEDE DE ENFERMERIA

Cd. Victoria, Tam..- En el impulso a los proyectos de infraestructura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez constató los avances en la construcción de la nueva sede que albergará a la Facultad de Enfermería en esta capital.
      
Durante el recorrido por las obras que se edifican en una superficie de 3 hectáreas al sector oriente de Ciudad Victoria, el Ing. Leal Gutiérrez supervisó las diferentes áreas y espacios que muestran notables avances en su construcción para que en el pronto plazo estén al servicio del estudiantado de esta institución de la UAT.
      
Acompañado por la directora de la Facultad de Enfermería de Victoria, Cinthya Patricia Ibarra González y el Director de Construcción y Mantenimiento de la UAT, Rafael Pichardo Torres, el Rector refrendó su compromiso por impulsar nuevas obras de infraestructura que vendrán a fortalecer los servicios educativos en la formación de los profesionales e investigadores, en este caso de las áreas de la salud y enfermería.
      
Dentro de estas obras, muestra un avance del 95 % el Edificio “A” en una construcción de 4 mil 200 metros cuadrados con planta baja y primer nivel, donde estarán las áreas de biblioteca, sala de lectura, consulta electrónica, unidad de atención integral, aula virtual y oficinas administrativas.
     
Así también y con un avance del 65 %, se construye otro edificio que consta de planta baja y dos niveles en una superficie de 4 500 metros cuadrados, que albergará 18 aulas, laboratorio de prácticas y centro de cómputo; de la misma manera, se trabajará en accesos y vialidades y en el proyecto para la edificación de las áreas de investigación y posgrado.

Las obras que serán la nueva sede de la Facultad de Enfermería-Victoria están ubicadas hacia el lado oriente del nuevo Hospital Regional de Especialidades, en el denominado Consorcio Campus de la Salud cuyo proyecto impulsa el Gobierno del Estado y que integrará a otras instituciones de educación superior.
      
El Rector José Ma. Leal destacó que este importante centro de estudios responderá a las exigencias y las expectativas de crecimiento y desarrollo de la Facultad de Enfermería de la UAT, que actualmente cuenta con 900 estudiantes en sus instalaciones ubicadas en la zona centro de Ciudad Victoria.
El Rector José Ma. Leal supervisó los avances de las obras que edifica la UAT para la nueva sede de la Facultad de Enfermería de Ciudad Victoria

Derrumbe en Chiapas deja 12 muertos
A través de twitter, el presidente Felipe Calderón infomó del derrumbe y confirmó que el gobernador chiapaneco, Juan Sabines, le confirmó los decesos
El desgajamiento de un cerro en la comunidad de Reforma y Planada de este municipio serrano, ocurrido esta madrugada, dejó 12 personas fallecidas, 16 heridas y cuatro desaparecidas, informó Protección Civil estatal.

La dependencia señaló que tras el deslave, han podido contabilizar a las 12 personas fallecidas, además de los desaparecidos, así como los heridos que son atendidos por las instancias correspondientes.

A través de twitter, el presidente Felipe Calderón infomó del derrumbe y confirmó que el gobernador chiapaneco, Juan Sabines, le confirmó las 12 muertes.

“Por desgracia hay un nuevo derrumbe en Amatán Chiapas. Estamos movilizando ayuda para auxiliar. El gobernador me informa 12 muertes”, escribió el mandatario. 

El percance afectó a un número indeterminado de viviendas, indicó el organismo de Protección Civil. En la zona se despliegan brigadas civiles y de apoyo militar.

El gobierno estatal mantiene alerta preventiva ante las lluvias y los pronósticos de más precipitaciones.

Ordena el TEPJF retirar espots de AMLO-PT
Por 4 votos contra tres, el Tribunal aprobó la medida. Tiene Comisión del IFE 24 hrs para quitarlos.

México, DF. Luego de un intenso debate, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el retiro de los espots del Partido del Trabajo en los que Andrés Manuel López Obrador aborda su décalogo de proyecto de nación.

Por cuatro votos a favor y tres en contra, los magistrados determinaron que la Comisión de Quejas del Instituto Federal Electoral, en un plazo de 24 horas, deberá retirar del aire dichos promocionales. Se precisó que la medida no tiene como fin afectar el tiempo oficial que le corresponde a dicho partido, sino sencillamente suspender dicho contenido.

De esta forma, el Tribunal revocó el acuerdo de la citada comisión del IFE, el cual estipulaba la improcedencia para aplicar medidas cautelares a una queja presentada por el PAN en contra del político tabasqueño y el PT a raíz de dichos espots, pues consideraba que de manera anticipada se difundía la imagen de López Obrador.

En su momento, el magistrado Manuel González Oropeza manifestó que la referida propaganda no afecta próximos comicios; pues si así lo creemos estaríamos asumiendo que el elector actúa como autómata frente a tales promocionales.
Ningún refresco entrará en escuelas: Lujambio
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aseguró que ningún tipo de refresco entrará en las primarias del país, y aclaró que la nueva norma de alimentación no está en contra de las frituras, sino del exceso de calorías y grasa que contienen.

Al respecto, dijo durante su comparecencia en la Cámara de Diputados que el 91% de las frituras no ingresarán a los planteles de educación básica porque no cumplen con los niveles de contenido calórico y grasas establecidas.

“La norma establece con toda claridad los niveles, si se aprueban entran a las escuelas, si no, no entran y sólo el 9% cumplió los requisitos”.

Agregó que dicha situación no sucede con los pastelillos, porque la industria empezó a modificar su proceso en dicho campo. “Hoy vemos en el mercado muchas barritas que tienen niveles calóricos muy bajos y que precisamente quisiéramos que en todo caso los niños pudieran consumir estos productos y no otros de altísima densidad calórica”.

Asimismo, al explicar cuáles han sido las acciones de la dependencia en torno a la salida de los alimentos y bebidas chatarra de las escuelas, Lujambio Irazabal hizo énfasis en que el problema de la obesidad y el sobrepeso en los niños no se podrá enfrentar exitosamente si no se genera una nueva cultura de la alimentación, que debe empezar en las escuelas.

Por lo cual, reiteró que en total 225 mil planteles de educación básica del país, públicos y privados, se someterán a los lineamientos.

También dijo que la SEP no está en aptitud de regular la venta de “chatarras” en límites de las escuelas, por lo que no puede ir y aplicar la autoridad.

“A nosotros donde nos llamen iremos como Secretaría de Educación Pública, pero bajo ninguna circunstancia podemos violentar la norma e ir a donde no nos llaman y aplicar nuestra autoridad”.
Moneda del Centenario, la más bella del mundo
México se impuso entre más de 20 países y ganó el premio a la moneda más bella del mundo acuñada en plata, informaron el miércoles la Secretaría de Hacienda y el banco central.

La moneda conmemorativa del Centenario del inicio de la Revolución mexicana y que en el frente muestra a cuatro revolucionarios con fusil sobre una locomotora fue galardonada en la XXVI Conferencia Mundial de Directores de Casas de Moneda (MDC, por sus siglas en inglés) que se realiza en Australia, señalaron las dependencias en un comunicado.

El valor nominal de la moneda es de 10 pesos, y tiene un diámetro de 48 milímetros, un peso de 62,2 gramos de plata pura Ley .999.

El Banco de México y Hacienda refirieron que esta es la segunda vez que una moneda mexicana de plata gana la distinción de la más bella del mundo. El anterior triunfo se obtuvo en 2008.

La conferencia también otorgó reconocimientos a las monedas conmemorativas más bellas en oro y en otro metal, la más hermosa moneda circulante. También se galardonaron a la moneda más bella en general y la más innovadora en la incorporación de nuevas tecnologías.

Octubre 1st, 2010 | Puesto en Columnistas | Leer Mas »

Envían 4 toneladas de Víveres a Veracruz

FOTO NOTA TRES

Por: Salvador Aquino Rdz- Corresponsal en Reynosa.

Las Damas Voluntarias del Activo Integral Burgos de Pemex Exploración y Producción enviaron a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Veracruz-Boca del Río, 4 toneladas de alimentos no perecederos, así como medicamentos, productos de limpieza e higiene personal, para apoyar a los damnificados del estado de Veracruz por el paso del huracán Karl.

Lo anterior fue dado a conocer a traves de la coordinación de comunicación social y relaciones publivcas de la paraestatal de la zona golfo norte cuya titularidad esta a cargo del contador publico Genaro Elizondo Rosales quien destaco los trabajos del Grupo de Damas de PEMEX para coadyuvar con las acciones de ayuda al vecino estado de Veracruz.

Dijo que este grupo de damas, estuvo encabezado por Yolanda Gutiérrez de Maciel, y fue la primer recolectó entre los trabajadores del centro de trabajo dichos artículos, los cuales fueron entregados al Presidente del Consejo Consultivo de la benemérita institución en Veracruz, Gerardo Poo Ulibarri.

Destaco el contador público Genaro Elizondo Rosales que Petróleos Mexicanos y sus trabajadores demuestran una vez más su solidaridad con la población veracruzana y refrendan su colaboración con los estados y municipios afectados por este tipo de fenómenos meteorológicos.

Ante este tipo de afectaciones todos los mexicanos nos sumamos con gran responsabilidad en apoyo a nuestros vecinos los hermanos de Veracruz dijo el funcionario de la paraestatal ante este tipo de desgracias que enfrentan las miles de familias afectadas.

Octubre 1st, 2010 | Puesto en Reynosa | Leer Mas »

Alerta sanitaria por 99 casos de dengue

FOTO NOTA UNO

Por: Salvador Aquino Rdz- Corresponsal en Reynosa.

El vecino municipio de Rio Bravo presenta dentro de la jurisdicción sanitaria numero cuatro con el mayo porcentaje con casos de Dengue en esta región fronteriza, ante esta alarma epidemiológica la Secretaria de Salud esta reforzando sus acciones de fumigación en esta localidad ya sea por tierra y aire, dijo el doctor Mario Alberto Sáenz Salinas, titular de esta dependencia del sector salud.

PORCENTAJE ALTO RIO BRAVO

 “Desde el mes de enero a la fecha esta jurisdicción sanitaria que comprende los municipios de Rio Bravo, Villa de Progreso, Reynosa, Gustavo Díaz Ordaz y Ciudad Camargo Tamaulipas registra un total de 99 casos de dengue en la jurisdicción de los cuales 68 son de Rio Bravo, 30 pertenecen a Reynosa, y uno es de Gustavo Díaz Ordaz, mientras que Nuevo Progreso y Ciudad Camargo están exentos de casos” dijo.

“Hay que resaltar que durante los dos últimos meses se han estado incrementando los casos de dengue derivado a las constantes lluvias que se han registrado en la región, de los 391 casos probables de personas infectadas por el virus del dengue solamente resultaron positivos un  total de 99 en base a los estudios que se les aplico a todos las personas sospechosas” indico el funcionario de la cuarta jurisdicción sanitaria de Reynosa.

EL SECRETARIO Y GOBERNADOR

Es por ello y ante el alarmante índice de casos registrados en le vecino municipios el gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores y el Secretario de Salud, Juan Mansur Arzola giraron instrucciones a esta jurisdicción sanitaria a fin de que pusiera en marcha un programa emergente de fumigación en Rio Bravo con el objetivo de controlar el brote que se esta dando con [personas infectadas por el virus del dengue.

El doctor Mario Alfonso Sáenz Salinas, titular de la cuarta jurisdicción sanitaria en esta frontera indico que ante este alto porcentaje de personas enfermas por este virus, se puso en marcha una intensa campana de fumigación destinando para ello a por lo menos unas 100 personas que realizan la actividad de brigadistas mismos que con el apoyo de 15 camionetas y 30 moto-mochilas se esta cumpliendo con la meta de fumigar ese municipio.

EXHORTAN A LA CIUDADANIA

Destaco que es importante que la ciudadanía en general también tome conciencia del grave problema que siente una persona que tenga los síntomas y malestares de la enfermedad del dengue, para evitar hasta la muerte de alguna persona es necesario que también dentro de nuestro hogares adoptemos la postura de no permitir el acumulamiento del agua en nuestros patios así como en el interior de nuestras viviendas, dijo

Octubre 1st, 2010 | Puesto en Portadas | Leer Mas »

El Francotirador / Oscar Jiménez / 01-10-10

RÁFAGAS POLÍTICAS

   En la entidad se han dejado sentir algunas ráfagas políticas en los últimos días, unas cuantas de ellas pueden ser trascendentes en los siguientes meses.

   A continuación algunas muestras de esas ráfagas que pudieran cambiar la geografía política tamaulipeca:

   1.-Que Armando Arce Serna, Director General de Deportes del Gobierno del Estado ya se dio por vencido en sus aspiraciones de repetir en el mismo cargo para la administración estatal que viene.

   Arce Serna como quiera hizo su luchita, pero al parecer no hay química entre él y el círculo cercano del próximo Jefe Político Estatal.

   Además en su camino por la Dirección General de Deportes se encontró a Ismael EL ROCKET Valdez y a Rubén Rivera Rodríguez, aunque hay otros más.

   Los dos citados están haciendo su tarea para convencer al Ing. Egidio Torre Cantú de que pueden con “el paquete”. El ROCKET lo hace a través de Ricardo Gamundi Rosas, y Rubén Rivera se le ha “pegado mucho” al Dr. Egidio Torre López, padre del Gobernador Electo, cuando Don Egidio acude por las mañanas a caminar al estadio Marte R. Gómez.

   2.-Que es buena la opinión que está causando el Consejo Asesor Regional del municipio de Nuevo Laredo.

   A este Consejo pertenecen José Manuel Suárez López, Manuel Canales Escamilla, Mónica García Velázquez, Arturo Cortez Villada, Daniel Peña Treviño, Indalecio Garza y Jesús Valdez Zermeño.

   Todos ellos participan en los proyectos que tienen como principal objetivo hacer de Nuevo Laredo una localidad más amable y en armonía con todos los sectores sociales.

   De hecho este Consejo Asesor Regional ya ha sostenido reuniones con el presidente electo neolaredense Benjamín Galván Gómez, y desde luego con el Ing. Egidio Torre Cantú.

   3.-Por cierto algunos analistas políticos señalan que el neolaredense Jesús Valdez Zermeño puede volver a la actividad política de ese municipio.

   Valdez Zermeño tuvo su última actuación pública como Gerente de la Comapa de ese puerto fronterizo, y la mera verdad no lo hizo mal.

   Pero los analistas subrayan que podría recibir un “empujoncito político” desde la capital estatal. Y quien se lo daría sería Pedro Luis Valdez, uno de los hombres más cercanos al Gobernador Electo de Tamaulipas.

   Porque cuando Jesús Valdez fungió como Gerente de Comapa Nuevo Laredo trabó una excelente amistad con Antonio Carlos Valdez Balboa y con su hijo Pedro Luis Valdez.

   4.-Otra de las ráfagas políticas tiene que ver con que el Partido Acción Nacional siempre sí presentó un recurso de inconformidad en el asunto del reparto de diputaciones locales plurinominales. Lo hizo el pasado domingo.

   Según el Instituto Electoral de Tamaulipas al PAN le tocaron cinco, al PRI cuatro, al PRD dos, al Partido del Trabajo una, al PANAL una, y al Partido Verde una.

   Sin embargo el PAN se inconformó y ahora van por dos más. Y en ese recurso de inconformidad se quejan de que al PRI no debieron tocarle cuatro si no dos.

   Los panistas se sienten muy confiados de ganar este recurso de inconformidad en los tribunales, y que finalmente queden con siete, aunque dicen ellos, que se está gestando en la ciudad de México una jugada de pizarrón para quitarle al PRD una más, con lo que los azules se quedarían con ocho.

   Ese es el paraíso que los panistas se pintan para sí mismos en el Congreso de Tamaulipas, y como consecuencia de ello están haciendo todo lo posible.

   4.-Y ya que andamos en los corredores azules, déjenme y les digo que finalmente Francisco Javier García Cabeza de Vaca tomó posesión de la Dirección General de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

   Dicho evento de toma de posesión ocurrió oficialmente a las doce del mediodía de este jueves en la Ciudad de México. De inmediato el nuevo funcionario federal revisó la plantilla de puestos de trabajo para sumar a sus tareas a varios de los  integrantes de su grupo político.

   Con su nuevo encargo García Cabeza de Vaca continúa en la actividad política, aunque ahora podrá tener proyección nacional y persistir en su proyecto de ser candidato a Senador por el PAN en el 2012.  

   5.-Finalmente les digo que circula la versión extraoficial de que Rolando Guevara González, Coordinador General de Extensión Educativa de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), ya está trabajando en un proyecto para el Ing. Egidio Torre Cantú.

   Según esto, Rolando Guevara está trabajando en torno a un análisis institucional sobre la situación que guarda la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y todo por el presunto encargo del Gobernador Electo.

   Esta versión circula en ciertos pasillos universitarios, y aunque nadie ha dicho esta boca es mía, muchos apuestan a que el funcionario de la SET sí está en el ánimo de quien gobernará esta entidad los siguientes seis años.

                    Comentarios: os.j.inu@hotmail.com

Octubre 1st, 2010 | Puesto en Columnistas | Leer Mas »

CAPACITA SET A MAESTROS SOBRE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

FOTO COMUNICADO 1241 SET

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-  Con el propósito de compartir estrategias didácticas que favorezcan la comprensión lectora y el uso social del lenguaje, la Secretaría de Educación en Tamaulipas lleva a cabo el Curso de Capacitación Inicial a Escuelas Muestra de Educación Básica como parte de las actividades del Programa Nacional de Lectura.

En relación a lo anterior, el Director de Educación Básica, Mario Vargas Molina, destacó que teniendo como punto de partida los Estándares Nacionales de Habilidad Lectora, esta capacitación permitirá generar un espacio de reflexión sobre el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de lectura y escritura.

“Además –dijo- permitirá establecer acuerdos y compromisos para el uso y aprovechamiento de los acervos de las Bibliotecas Escolares y de Aula, así como la entrega oportuna de la documentación requerida para la integración del expediente de las escuelas muestra”.

Mencionó que este trabajo permitirá reconocer el trabajo de  los directores, maestros bibliotecarios y de grupo que impulsan la formación de lectores, interés del Gobernador del estado, ingeniero Eugenio Hernández Flores y del titular del ramo, José Manuel Assad Montelongo al fortalecer las oportunidades de aprendizaje de los alumnos en el aprovechamiento educativo de la Biblioteca Escolar y de Aula.

Las Escuelas Muestra son las que después de haber llenado la autoevaluación se descubre que tienen necesidades de logros y propósitos lectores, incorporándolos o llenando la solicitud respectiva para registrarlos en una base de datos que se reporta a México.

Asimismo son las instituciones que aún tienen dificultad para instalar la Biblioteca, para movilizarla, que no tienen Biblioteca o Bibliotecario, que todavía no tienen el uso de la totalidad de los libros o necesitan asesoría para aprovechar esos libros.

Se tienen hasta el momento 180 Escuelas Muestras en la Entidad, pero todavía se podrán entregar solicitudes durante el mes de Octubre, habiéndose registrado alrededor de 70 planteles de aquí de Ciudad Victoria.

En esta primera etapa se están capacitando 220 personas de esta capital entre Jefes de Sector, Supervisores, Asesores Técnico-Pedagógicos y sobre todo los Bibliotecarios que tenga la institución quienes son los que se encargan de hacer circular los acervos de los libros de la Biblioteca Escolar.

Para mediados del mes de Octubre serán capacitados por parte de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura, la Región Norte con sede en Matamoros y Nuevo Laredo.

Como parte de las actividades se hizo la presentación de la Página Web como un medio de comunicación y difusión del programa, así como la entrega de la cuenta de correo electrónico oficial para que sea un medio de comunicación oficial.

Así como también se analizó el tema sobre Acompañamiento presencial a Escuela Muestra, donde se vio la integración de expedientes y documentos para fortalecer la biblioteca escolar, calendarización de entrega de documentos y la propuesta de organización y registro de información.

Vargas Molina puntualizó que “Hay que llevar el registro de esos temas de asesoría y acompañamiento para cumplir con la rendición de cuentas sobre cómo está el índice lector del aula y escuela, que a fin de cuentas van a ser datos indicadores de medida a nivel nacional en relación a los infantes”.

Octubre 1st, 2010 | Puesto en Victoria | Leer Mas »

Gobernador otorga seguridad laboral a trabajadores estatales

FOTO 01 COMUNICADO 2772 EHF

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En un acto de reconocimiento a los trabajadores estatales que permitieron elevar a Tamaulipas como la entidad con mayor eficiencia gubernamental en el país, el gobernador Eugenio Hernández Flores  entregó 360 nuevas bases sindicales, cuatro mil 650 uniformes para empleadas públicas y premios estatales al personal de 25, 30 y 45 años de antigüedad.

Durante la clausura de los trabajos del Tercer  Consejo Estatal Ordinario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y Organismos Descentralizados, el mandatario reiteró  su interés y compromiso para garantizar un empleo digno a los trabajadores, “porque el empleo ha sido nuestra principal prioridad en todo Tamaulipas”.

Al asistir como invitado especial al Informe de Labores 2009-2010 que rindió en este marco la Secretaria General del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez; el gobernador Eugenio Hernández Flores afirmó que en los seis años de su administración se ha trabajado estrechamente con el sindicato para sacar adelante objetivos y metas de gobierno muy precisas, vinculadas a la equidad, modernización y a la competitividad del estado.

Para lograr estos propósitos, dijo, hemos hecho equipo con este gremio de la burocracia laboral del estado, para impulsar la calidad de los servicios, instaurando nuevas prácticas administrativas y un trato más cálido y cercano a la gente y cuyo esfuerzo logró el reconocimiento de ser la entidad con mayor eficiencia gubernamental en el país.

“Por eso mi disponibilidad para que año con año los trabajadores del SUTSPET elevarán sus ingresos, mejoraran sus condiciones laborales y se avanzará en seguridad laboral”, subrayó al afirmar que ha sido una actitud que asumió, convencido de que su mejoría en todos los frentes es una inversión necesaria y justa.

Asimismo, expresó un reconocimiento al liderazgo responsable, conciliador de Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, quien, defiende con dignidad y principios  los derechos de todos los trabajadores sindicalizados.

Por su parte, Blanca Valles Rodríguez, en el balance de los logros más significativos alcanzados en los últimos años en salarios, prestaciones y seguridad laboral, celebró que desde el inició de la administración del gobernador Eugenio Hernández Flores siempre encontró una respuesta positiva a todas las peticiones del SUTSPET y que se tradujeron en el rediseño de niveles y puestos, en la especialización de los grupos de trabajadores de acuerdo a su función; sueño anhelado, que por muchos años los servidores públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, habían acariciado.

La líder de los burócratas del gobierno del estado agradeció a nombre de todos los compañeros eventuales, contrato, confianza y proyectos, la disposición del gobernador para conservar al 100 por ciento la planta laboral durante este sexenio, el cual se distinguió por otorgar año con año certeza laboral.

“Su liderazgo, sus raíces sindicalistas, su gran sensibilidad y buena voluntad se reflejaron en el humanismo y cariño que le tiene a los trabajadores”, le expresó Valles Rodríguez al gobernador, al ponderar que siempre estuvo atento y escuchándolos para dar solución a las necesidades económicas, sociales y laborales que el SUTSPET le presentó.

 

Octubre 1st, 2010 | Puesto en Estatal | Leer Mas »

Vendetta / René Avilés / 01-10-09

rafael

*ECUADOR y las barbas

a remojar.

*RAFA y se escuela patito.

*VACA,  ahora a saquear el

CORETT.

1.Así como se celebra nuestra independencia de 1810 y la revolución en 1910, también es  cierto que   cíclicamente suceden disturbios.

2.Hoy en 2010, ECUADOR es el primer país de América del Sur, en donde se avecina un golpe encabezado por los ordenes de Seguridad.

3.Sin embargo, la televisión ecuatoriana y concretamente en QUITO, se menciona que contaron con una parte del pueblo, cansado de tantas robos, arbitrios y abusos de poder.

4.RAFAEL CORREA, presidente   de ECUADOR, sentenció ¡MÁTENME¡, quíén fue herido y desde el hospital,  se concretó a culpar a la oposición a quién  dijo que existe una conspiración para DAR UN GOLPE DE ESTADO.

4.Bajo el esquema anterior, creo que es muy importante la preocupación del presidente CALDERÓN.

5.En más de una ocasión hemos escuchado el enfrentameinto verbal y a disparos por parte de los policías locales contra federales.

6.No puede dejar pasar este asunto, en nuestro país tenemos por  que dentro de las universidades, penden de un hilo.

7.El NARCO-GOBERNADOR DE JALISCO,EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ     se ha empecinado  en tener una guerra frontal en contra de la UAG.

8.Pero, el panista insurrecto quién no ha querido pagar el subsidio oficial a la Máxima Casa de Estudios, en JALISO,  solo  logrará una moviulización social en su contra.

9.Torpe como es el gobernador EMILIO GONZÁLEZ, va arrepentirse del movimiento social que despertará su miopía.

10.Es precisamente el temor de cualquier gobierno la conjunción de conciencias entre los universitarios y sociedad civil.

Ahí la dejamos.

1.Una posición demasiado cómoda encontro CRUZ LÓPEZ AGUILAR, dirigente nacional de la CNC, en donde se pasea en las oficinas  burocráticas.

2.LÓPEZ, solo acudió varias ocasiones a Tamaulipas, para lograr para su gente espacios locales, sin importarle la degradente manera de sobrevivir de los campesinos mexicanos.

3.Ese es el principal problema, su testaferro local o sea el exdirigente CHECO GUAJARDO, nadie lo conoció…igual solo se va instalar en el Congreso, para  asegurar en los proximos tres años cobrar su dieta.

Con esta gente, solo se aproxima la irritación social.

1.En los próximos días de la revisión del como se va trabajar en las áreas de la procuraduría en lo que será la aplicación de examenes  para los que están y las posibles contrataciones, vienen varias adecuaciones.

2.Una de ellas es dejar a un lado, las certificaciones ”PATITO”.,  de RAFITA DIEZ PIÑEIRO, que no aguanta una solo auditada.

3.Es ahí en donde empieza una serie de revisiones, solo es cuestión de  días para que salga todo el desorden que impera en la escuelita de PIÑEIRO.

 

 

 

Un dato…ALFREDO DEL MAZO,presidente municipal de  HUIXQUILUCAN  en el Estado de México….va encaminado a ser algo más.

 Claro, su padre fue gobernador del Estado de México y secretario de estado y presidenciable.

 Es fuerte el llamado grupo ATLACUMULCO, debido a la  fusión de características empresariales y políticas.

  Veremos como decide PEÑA NIETO  y el PRI, la designación del canidato a gobernador.

 

La Historia…..para ilustrar una historia doméstica…les contaré que durante la seleción de candidato a la presidencia de la REPÚBLICA, cuando resultó electo CARLOS SALINAS DE GORTARI, hubo una especie de pasdarela, en donde cada  aspirante, hacia sus propuestas ante su partido.

 Uno de ellos lo fue RAMÓN AGUIRRE VELÁSQUEZ, a quien dicen trartó de dar una especie de albazo.

 Al tiempo, CARLOS SALINAS  ya presidente envía como candidato a la gubernatura por el estado de GUANAJUATO.

 Las elecciones fueron precisamente con el inefable y corrupto de VICENTE FOX.

 Fueron reñidas  las elecciones, pues desde el poder fue ayudado FOX.

Al final de la elección ganó RAMÓN AGUIRRE VELÁZQUEZ.Días después  se dieron movilizaciones por toda la entidad  que hasta los PINOS llegó. El resultado fue contumaz,

se debían cancelar las elecciones, pues dadas las condiciones de ingobernabilidad, no se podría sostener a RAMÓN AGUIRRE.

Ese mismo día AGUIRRE al enterarse se trasladó de manera inmediata a entrevistarse con SALINAS DE GORTARI.

Al final de la entrevista, CARLOS SALINAS, con su espléndida ironía, le dijo al pobre de

AGUIRRE, —fijaje–RAMÓN—- y TÚ querías ser PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, si en no pudiste ganar una elección local en GUANAJUATO.

Palabras más menos.

Ese es el ejercicio de poder.

 

 

Para finalizar….dos personajes sedientos de la nómina  presionan por espacios periodisticos para que escuche ”el ingeniero”….me refiero  a la dupla de RAMON DURÓN  y su compadre BALDIMIR MARTÍNEZ….para quienes ignoran…los dos alegres comapdres trabajan en dupla.

 Bueno, desde hace días se reunieron para iniciar una ofensiva mediática para secuestrar la secretaría de EDUCACIÓN.

Lo más lamentable, es tener tanto tiempo en esto…y todavía no entienden.

 

 Posdata….por fin se le hizo a CABEZA DE VACA, llegar a una posición en el gobierno federal…pocos meses le quedan …pero es un personaje con suerte….desde ahí el ahijado  de los BIBRIESCA,   va ser un gran negocio.

 

Octubre 1st, 2010 | Puesto en Editorial | Leer Mas »

Declaran estado de excepción en Ecuador

El Gobierno de Ecuador decretó hoy el estado de excepción en todo el territorio nacional y delegó alas Fuerzas Armadas la seguridad interna y externa del país.

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo en una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno que se declara el “estado de excepción por una semana” y que en ese periodo las fuerzas militares asumirán el control de la seguridad.

La declaración fue confirmada en la cuenta oficial de Twitter del gobierno ecuatoriano (@Presidencia_Ec). “Gobierno declara estado de Excepción”, es el mensaje que publicaron en el sitio de microblog, acompañado de los hashtags #Ecuador #30S”.

El estado de excepción implica que el Ejército y las Fuerzas Armadas se hagan cargo del control interno del país, haciendo a un lado a las policías. Además, contempla la suspensión del libre ejercicio de algunos derechos por parte de los ciudadanos.

Septiembre 30th, 2010 | Puesto en Destacadas | Leer Mas »

PGR indaga a ex funcionario de CFE por sobornos

La PGR confirmó hoy que existe una “averiguación previa” (investigación) abierta en contra del ex director de operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Néstor Moreno Díaz, por presuntamente haber recibido sobornos a cambio de otorgar favores a empresas de Estados Unidos.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron hoy que, sin embargo, en el caso aún no existe orden de arresto contra el ex alto funcionario de la CFE.

La propia CFE señaló este jueves en otro comunicado que el 24 de noviembre de 2009 la compañía puso el caso en conocimiento de la Fiscalía al detectarse “presuntos actos ilícitos” asociados con un caso de soborno en Estados Unidos ligado a un contrato firmado en diciembre de 1997 y actualizado en 2003.

Además de la PGR, el caso se ha hecho del conocimiento de la Secretaría (ministerio) de la Función Pública (SFP).

La CFE reitera su “total disposición y compromiso” a seguir colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos, y refrenda su “compromiso irrestricto con la transparencia y la rendición de cuentas”.

Septiembre 30th, 2010 | Puesto en Destacadas | Leer Mas »

Grito del Bicentenario

Comentadas recientemente

  • JULIO SANCHEZ ESCUDERO: SALUDOS: A LA INFORMACION DESTACADA A MI PARECER SE DEBERIA INDICAR LA PARTICIPACION DE...
  • alumnos de la 13: ey señora amandaa Vayasse a la verga pinche vieehaa ponochoonaa, dejee de De esttar chingandoo...
  • Manuel Lopez: La señora Amanda miente!!!! Esta dando patadas de ahogado, porque esta hasta el tronco junto con el...
  • ALUMNOS DE LA #13: no es justo señora amanda los profes de la 13 son honrrados y dignos no se vale q usted este...
  • luigi: vendra de nuevo edvin marton?