Inicio » agosto 31st, 2010 Noticias encontradas en “agosto, 2010”

BARACK OBAMA AFIRMA QUE ESTADOS UNIDOS TERMINÓ SU MISIÓN MILITAR EN IRAK

Robama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes el fin del combate en Iraq y el retiro de sus tropas de ese país. Los militares estadounidenses cumplieron su misión en Iraq y lucharon junto con los iraquíes para que el país tuviera un mejor futuro, por lo que Estados Unidos “ha dado vuelta” a la página y terminó este martes sus operaciones militares en territorio iraquí, dijo el mandatario. En un discurso transmitido desde la Casa Blanca, Obama señaló que más de 100,000 soldados estadounidenses salieron de Iraq y, a partir del 1 de septiembre, 50,000 permanecerán en la nación asiática para transferir las tareas de seguridad a las Fuerzas de Seguridad iraquíes. En marzo de 2003, bajo la presidencia de George W. Bush, Estados Unidos ingresó a territorio iraquí bajo el argumento de buscar armas de destrucción masiva -en manos del entonces gobernante Saddam Hussein- y de combatir el terrorismo. Hussein fue derrocado y ejecutado en diciembre de 2006 a manos de la justicia de Iraq y, de acuerdo con Obama, los iraquíes decidieron enfrentar a la red terrorista Al-Qaeda. El mandatario de EU dijo que más de 4,000 estadounidenses y miles de iraquíes entregaron sus vidas o resultaron heridos durante los siete años de combate, pero “la violencia ha bajado marcadamente y las fuerzas iraquíes han eliminado muchos de sus líderes en Al-Qaeda”. Obama explicó que “los iraquíes ahora tienen la mayor responsabilidad de su país” y que “sólo ellos podrán construir una democracia en sus fronteras”, destaca CNN MÉXICO

agosto 31st, 2010 | Puesto en Internacional | Leer Mas »

La Barbie conoció al Mayo, El Chapo y El Azul

Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, declaró conocer a los grandes capos del narco en México, como Joaquín El Chapo Guzmán, los hermanos Beltrán Leyva, Juan José Esparragoza El Azul e Ismael Mayo Zambada.

Esta tarde se difundió a medios de comunicación una parte del interrogatorio al que se sometió Edgar Valdez Villareal, mejor conocido como La Barbie en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública federal.  

Valdez fue capturado el lunes en las inmediaciones de La Marquesa por la Policía Federal, sin que se diera un solo disparo.

Era uno de los capos más buscados no sólo en México, sino en Estados Unidos. 

Noticieros como Las noticias con Adela y Hora 21, en Foro TV, mostraron las imágenes del presunto narcotraficante que, a diferencia de su presentación el martes por la mañana, ya no sonreía

Contestó las preguntas que se le hicieron: dio su nombre, dijo tener 37 años y reconocer como suyo el apodo de La Barbie.  

“¿Por qué no le gustaba aliarse, es mejor trabajar solo?” pregunta la voz femenina en la SSPF.

Valdez contestó con voz ronca, profunda y resignada.

“Siempre he trabajado solo, así no recibes órdenes de nadie” contestó Valdez.

 “Era amigo de Arturo Beltrán”, El Barbas, difunto líder del cártel de Sinaloa, reconoció Valdez.

“Me lo presentó Jaime Valdez, para ir a ver a Osiel (Cárdenas), a Matamoros”. “Regresé al estado de México y después fui a Matamoros, antes de que agarraran a Osiel”.  

La élite del narco 

Aseguró conocer a Héctor Beltrán Leyva, por su relación con Arturo Beltrán; también a Sergio Villarreal Barragán y a Gerardo Álvarez, El Indio.

“Es mi compadre”, dijo de este último. 

- ¿A quién más llegó a conocer mientras usted estuvo dentro de este mundo del narcotráfico?, preguntó la interrogadora. 

- Al Chapo (Joaquín Guzmán Loera), al Mayo (Ismael Zambada), al Azul (Juan José Esparragoza).

A Guzmán Loera lo conoció en una junta. Se refería a una reunión de capos en Cuernavaca donde los diversos cárteles intentaron llegar a acuerdos

agosto 31st, 2010 | Puesto en Destacadas | Leer Mas »

Por despedir a 40 de Juntas de Conciliación

2-JUNTAS LULU 2

Por Lourdes Lozada Fernández

REPORTERA

Desde hace tiempo se tiene contemplado el despido de 40 empleados de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, los cuales no cuentan con la capacitación para laborar como funcionarios, pero por el momento no cuentan con el suficiente dinero para la liquidación, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Rogelio López Pompa.

Señaló claramente que los empleados que se tiene previsto despedir por su bajo o mal desempeño laboral, seguirán trabajando en estas juntas del estado, mientras no se les pueda pagar su liquidación, por lo “debimos haberlo hecho ya, pero el dinero que teníamos destinado para su liquidación se utilizó para apoyar a los damnificados del huracán”.

De la misma manera lamento López Pompa que estas gentes continúen en el cargo, aunque no tengan la capacidad para ello, y así mismo, señaló que se cuenta con la infraestructura, el marco jurídico y el servicio de carrera para capacitar a los nuevos funcionarios, los cuales serán contratados una vez que liquiden a los 40 empleados por su bajo rendimiento laboral.

Antes de finalizar, el funcionario aclaró que nunca dijo que serían despedidos en este año, ya que no se cuenta con liquidez para ello y aclaró: “yo nunca dije que los íbamos a despedir este año, va hacer cuando nos liberen los recursos, seguimos en espera”, puntualizó.

agosto 31st, 2010 | Puesto en Destacadas | Leer Mas »

No habrá posicionamientos durante Informe de Calderón

2-INFORME

MEXICO, D.F.- La Cámara de Diputados modificará el formato de la sesión de recepción del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, tanto por la crisis interna para renovar la Mesa Directiva como por la advertencia del PRD de tomar la tribuna e impedir el trabajo legislativo.

Por ello, los legisladores no realizarán posicionamientos políticos en torno al 1 de septiembre, como es una costumbre histórica, pues los coordinadores parlamentarios coincidieron en que no hay condiciones para instalar una sesión formal del Congreso y emitir una opinión oficial en torno a un año más de actividades del gobierno federal.

A cambio, se citará a sesión el domingo 5 de septiembre a las 18:00 horas tanto para resolver la elección de la Mesa Directiva como para hacer los posicionamientos al Informe presidencial.

La falta de acuerdos en torno a la elección de un nuevo presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política -que son los dos órganos de gobierno más importantes en la Cámara de Diputados- provocó que la estructura tradicional del día 1 de septiembre se modifique y sólo se dé vuelta a la recepción del documento a las 11:00 horas de este miércoles.

El vicecoordinador del PVEM en la Cámara Baja, Pablo Escudero, confirmó las modificaciones a la sesión del 1 de septiembre y admitió que aunque no es la mejor opción sí es la que debían tomar ante la advertencia permanente del PRD de tomar la tribuna en caso de que no se les dé la presidencia de la Mesa Directiva.

Escudero aseguró que la prioridad es darle gobernabilidad al trabajo legislativo y por ello se requieren tiempos para encontrar acuerdos que logren que las dos terceras partes del pleno (333 diputados) avalen los nuevos órganos de gobierno internos.

agosto 31st, 2010 | Puesto en Nacional | Leer Mas »

APOYAN EMPLEADOS COLECTA ADOPTA 2010

1

Por :Rogelio Díaz García

REYNOSA, TAM.-Al llevarse en esta ciudad la 5ª Colecta Estatal Adopta Un Abuelito 2010, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza la señora María Esther Camargo de Luebbert, coordinadamente con el Patronato Adopta un Abuelito, realizan el boteo en dependencias estatales y municipales para recaudar los fondos necesarios.

La trabajadora social del municipio acudió para solicitar el apoyo a titulares y trabajadores de la Oficina Fiscal del Estado, contando con el respaldo de Sergio Zertuche Zuani, jefe de la dependencia, así como del Registro Civil y de otras áreas del Gobierno Estatal, posterior junto a integrantes del Patronato Adopta acudieron a las instalaciones de la COMAPA Reynosa, donde también obtuvieron importante apoyo por parte del gerente, Esiquio Reséndez y los trabajadores.

La 5ª Colecta Estatal Adopta Un Abuelito 2010 se realiza con el propósito de recaudar fondos aportados por la ciudadanía en general, iniciativa privada y asociaciones civiles para fortalecer el programa y apoyar a más abuelitos que se encuentran en situación de pobreza extrema.

La colecta permanecerá hasta este próximo 03 de septiembre, por lo que el DIF local estará trabajando arduamente para recaudar la mayor cantidad de fondos.

agosto 31st, 2010 | Puesto en Reynosa | Leer Mas »

Aplicarán multas hasta por los 900 mil pesos

4

 

Por Salvador Aquino R.

CORRESPONSAL

REYNOSA, Tams.- Alrededor de 900 mil pesos, así como la suspensión definitiva de la licencia de operaciones, serán aplicadas a aquellos propietarios de las farmacias que expidan medicamentos sin exigir la receta médica para la venta de antibióticos, en base a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, dijo el doctor Federico Treviño Guerra.

VIGILANCIA DE COEPRIS

El director de la Comisión estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, indicó que actualmente se están realizando acciones de vigilancia con relación a que la venta de los medicamentos se lleve a efecto en base a las nuevas disposiciones.

Esta inspección se está realizando en las más de 400 farmacias que existen en los municipios de Río Bravo, Nuevo Progreso, Reynosa, Gustavo Díaz Ordaz y en ciudad Camargo, cuya jurisdicción pertenece a esta ciudad fronteriza.

EL 95 POR CIENTO

El 95 por ciento del total de los propietarios del giro de farmacias acudieron en tiempo y forma a las oficinas de la COEPRIS, con  el objetivo de recibir la información y proceder a aplicarles los sellos a los libros que contendrá el control del medicamento que se expide con receta, dijo el entrevistado.

“El objetivo de esta nueva disposición, está enfocado a evitar el automedicarse, ya que ello arroja efectos negativos en la salud de quienes lo practican, destacó el funcionario de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, por lo que la disposición no tiene como objetivo aplicar multas, sino hacer cumplir la ley que en materia demanda el sector salud.

agosto 31st, 2010 | Puesto en Reynosa | Leer Mas »

Ansia de garantías, Origen de la Independencia

image001

Por José Antonio Avilés

REYNOSA, Tams.- En el marco del Bicentenario de la Independencia, la carencia de libertad, garantías y derechos, ocasionó, como en muchos países hermanos de América que vivieron los mismos dramas y capítulos a raíz de la conquista y colonización, la búsqueda de libertad.

Lo anterior fue mencionado por Esperanza Gaona Pescador, Directora de la Contraloría Social del Ayuntamiento, en la ceremonia cívica de los lunes, mediante la cual los funcionarios del municipio y DIF Reynosa, que presiden Oscar Luebbert Gutiérrez y María Esther Camargo de Luebbert, respectivamente, inician sus actividades de cada semana en forma coordinada con las autoridades del Gobierno del Estado y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

En este marco, la Directora de la Contraloría Social abundó que Hidalgo dio origen a un movimiento grande y sublime bajo todas las circunstancias de la improvisación, principiando con la fecha (1810) que no era la prevista, pero las ansias de libertad fueron las que propiciaron, en las clases ofendidas, el movimiento que encabezaron Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, entre otros próceres.

En la búsqueda de la libertad, triunfos y derrotas, se dio el fusilamiento de caudillos como Hidalgo, Allende, Aldama, Jiménez y Abasolo, no obstante ahora, a la distancia de 200 años, el concepto de libertad aún es el mismo.

Finalmente, Gaona Pescador agradeció al alcalde Luebbert Gutiérrez el poder de elegir ser parte de este ayuntamiento, “y decirle que estamos satisfechos por avanzar en el logro de la misión y visión de la administración municipal”.

agosto 31st, 2010 | Puesto en Reynosa | Leer Mas »

El Francotirador / Oscar Jiménez / 1-09-10

EL BURÓ DE CRÉDITO POLÍTICO

   Si se creará el Buró de Crédito Político, muchos de los actores de la vida estatal no arribarían con tanta facilidad a los puestos públicos.

   Y es que la mera verdad, que la actuación de los personajes políticos tamaulipecos ha dejado mucho que desear en los últimos años.

   El primer lugar de la lista lo ocuparía ni más ni menos que Arturo Diez Gutiérrez, alcalde de ciudad Victoria, que llegó precedido de un halo de empresario eficaz e intrépido.

  Pero la única intrepidez es la que mostró a la hora de gastarse el presupuesto municipal. Aunque también mostró ser intrépido cuando subía a la Tirolesa, sin embargo, esto último de nada le sirvió para que la ciudadanía lo aprobara con una buena calificación.

   Este personaje nos queda mucho a deber con su actuación, y su lugar de privilegio en el BURO DE CRÉDITO POLÍTICO lo tiene súper asegurado.

   Pero y qué me dice de Oscar Pérez Inguanzo, presidente municipal de Tampico. Este señor va a salir totalmente repudiado de su gestión administrativa.

   Estará dejando endeudado a su ayuntamiento. Con una ciudad devastada por la inestabilidad y él, dicen los trascendidos, estrenando casas, ranchos y avión.

   Los ciudadanos tampiqueños se han arrepentido de haber depositado su confianza en quien creían era el hombre indicado para hacer avanzar al puerto jaibo.

   Pero salió contraproducente y ahora heredará a la maestra Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa electa, un enorme problema administrativo.

   En este mismo BURÓ debería estar el panista Gustavo Cárdenas Gutiérrez, porque con su actuación como presidente municipal de ciudad Victoria, hace algunos años, dejó, como se dice, a la víbora chillando.

   Endeudó al ayuntamiento solamente por capricho. Pidió un préstamo bancario dizque para solventar carencias, pero no contó con el aval de la autoridad pertinente.

   Ese préstamo, a título personal, lo tuvo que pagar la siguiente administración del ayuntamiento victorense, que casualmente lo encabezó su primo el priista Enrique Cárdenas del Avellano.

   Gustavo Cárdenas también nos ha quedado a deber con sus actuaciones como diputado local y federal, y desde luego con su accionar como líder estatal del PAN. 

   Lo menos que se dice de este blanquiazul, es que “vende” todos los movimientos políticos que él encabeza, y les saca provecho personal.

   Su más reciente deficiencia se dio en el PROCAMPO del gobierno federal. Las versiones extraoficiales le endosaron una mala administración de este programa federal, en el que solamente benefició, señalan sus detractores, a sus amigos.

   Otro de los grandes personajes tamaulipecos que deberían estar en el BURÓ DE CRÉDITO POLÍTICO es Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

   Este panista gobernó la ciudad de Reynosa como si fuera de su patrimonio. Hizo lo que quiso en esa administración que acabó siendo un desastre.

   Y aún así deseó ser gobernador de Tamaulipas, ¡imagínese nada más! García Cabeza de Vaca dirigiendo los destinos de esta entidad… una buena mañana, de haber llegado él al poder, nos hubiéramos despertado con que le declaró la guerra a Estados Unidos… sólo por decir algo descabellado de sus arranques de ira.

   Ahora bien, quisiera dejar asentado que así como el ciudadano se ve envuelto en un lío cuando es registrado en el BURÓ DE CRÉDITO, y no se le permite participar en otra transacción económica por carecer de confianza, así los políticos deberían ser registrados en uno similar para que se consulten los nombres de quienes quieren ser candidatos a diputado, presidentes municipales, senador, gobernador o presidente de la república.

   Le aseguro que muchos no pasarían esa consulta, y nosotros como ciudadanos, nos ahorraríamos muchos corajes cuando ellos nos fallen ejerciendo alguna función de carácter público.

   Pero antes de concluir esta colaboración, bien nos caería dar un ejemplo más de deudor político. Qué le parece el nombre de Ramón Durón Ruiz, ex alcalde de ciudad Victoria.

   Y es que cada vez que este Francotirador circula en su vehículo regularizado por la Avenida Hombres Ilustres de la capital estatal, me da un coraje que casi me desmayo.

   Porque no me diga que los enanitos que están sobre un pedestal en esa avenida le dan realce a la ciudad. Se supone que son hombres que le dieron brillo a la vida nacional actuando en beneficio de la colectividad… vaya pues, son héroes nacionales.

   Pero a Ramón Durón, una vez que ya había solicitado la construcción de cada monumento a un escultor de Puebla, se le acabó el dinero cuando era alcalde y que le exige al artista plástico que no los hiciera de tamaño natural, que mejor les cortara estatura… quedando como los enanitos de Blancanieves. Para morirse de risa.

                           Comentarios: os.jinuqhotmail.com

agosto 31st, 2010 | Puesto en Columnistas | Leer Mas »

Logra Tamaulipas importantes avances en la prueba ENLACE

FOTO COMUNICADO 2728 EHF

 

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como resultado del compromiso del gobernador Eugenio Hernández Flores, en el sentido de hacer de la educación “la prioridad de prioridades”, Tamaulipas obtuvo importantes avances en este rubro, gracias a las diversas estrategias y acciones  impulsadas por el gobierno del estado, quien ha invertido de manera histórica en  la preparación de los niños y jóvenes, así como en la actualización profesional de los maestros.

Como parte de estos avances consolidados en la presente administración,  Tamaulipas registró un importante avance en el logro educativo de la prueba ENLACE 2010, de acuerdo a los resultados publicados por la Secretaría de Educación Pública, en donde la entidad se ubica  por encima de la media nacional, tanto en la evaluación para educación básica, como en los niveles medio superior y superior.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo calificó como satisfactorio el avance histórico desde el 2006 al 2010 en esta entidad, donde en el caso de  educación primaria en la asignatura de Matemáticas, se tuvo un incremento del 13.8 por ciento en el rango bueno y excelente, en tanto que en Español se registró un avance del 15.2 por ciento en el mismo rango.

agosto 31st, 2010 | Puesto en Estatal | Leer Mas »

Esperan generar 25 mil empleos

FORMAN LULU 4

 

Por Lourdes Lozada Fernández

REPORTERA

Antes de que termine el sexenio habrán de generarse un total de 25 mil nuevas fuentes laborales, y con ello habrá de bajar el número de quejas por el desempleo existente y la falta de oportunidades para los jóvenes, así lo señaló Francisco Hernández Montemayor, director general de Empleo y Productividad.

Dijo claramente que “confiamos en que crearemos dos mil empleos al mes en promedio, según el último dato de la producción de automóviles en Estados Unidos, indicaba una leve recuperación respecto al mes anterior, entonces podría esperarse que sigan los pedidos sobre todo en la industria maquiladora de exportación, que es la que está ofreciendo de nuevo mayor cantidad de empleos”.

También reconoció que sí hay quejas en el tema de desempleo, pero se tiene la esperanza de cerrar este año con la generación de 25 mil nuevos, reiterando que es en el sector de la industria maquiladora el que más está generando, mientras que el sector servicios no registra repunte en la contratación de nuevo personal en estos últimos meses.

Destacó Hernández Montemayor que a pesar de las circunstancias que se están presentando en la entidad, confían que en este 2010 cerrarán con 25 mil nuevos empleos, la mayoría se ofrecerán en municipios como Victoria y otros de la zona conurbada principalmente.

“Se han podido colocar a más de 127 mil personas en lo que va de este sexenio y en este año llevamos más de 14 mil y esperamos poder superar los 25 mil al cierre del ejercicio, podemos proyectar dos mil promedio por mes con miras, tal vez, a superar los 30 mil este año”, finalizó el funcionario estatal.

agosto 31st, 2010 | Puesto en Destacadas | Leer Mas »

Simax

Comentadas recientemente

  • jose antonio bustos melgarejo: SR. DURON QUIERO FELICITARLO POR EL ARTICULO DEL 3 DE ENERO 2011 DE LA ORACION Y LOS...
  • TATIANA: BRAVO SR. GOBERNADOR, NO SE DEJE AMEDRENTAR.. NO QUEREMOS A CECILIA ROBLES EN LA SET. ES DE LO PEOR VENDE...
  • Tampico: Porque no tienen oficinas en Tampico, un periodico como el que usted representa deberia estar en este...
  • Eva Dolores Suarez Rodriguez: Hola, buenas noches, soy una tampiqueña de corazon, y estoy en contra de la...
  • mario: POS ABUSAS DE LOS JOVENES PRIETO JOTO POR ESO SE VA LA GENTE PRO QUE TAL LOS GUERCOS QUE LES PAGAS POR FAVORES...