Inicio » octubre 30th, 2010 Noticias encontradas en “octubre, 2010”

¡ Que siempre si !…SEP autoriza suspensión de labores los días 1 y 2 de noviembre

SDC11478

Por: Liliana Torres

Tras la autorización de la Secretaría de Educación Pública de tomar libres los días 1 y 2 de noviembre el Secretario de Educación en Tamaulipas José Manuel Assad Montelongo y el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato de Maestros (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño en rueda de prensa hicieron oficial el puente para Tamaulipas.

En rueda de prensa SET y SNTE informaron este 01 y 02 de noviembre no habrá clases, más de 50 mil maestros y 900 mil alumnos de de Tamaulipas no laborar durante los días 1 y 2 de noviembre.

Aunque en un principio El secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo, y el líder de los maestros, Arnulfo Rodríguez Treviño, refirieron que si habría clases, la Secretaria de Educación Pública (SEP) autorizo la suspensión de labores.
“Este nuevo comunicado de la SEP anuncia que el próximo 01 de noviembre está autorizado el puente. Había mucha duda, pero esta es la versión definitiva”, refirió el titular de la SET.

Assad Montelongo reconoció que sucedió lo mismo el pasado  15 de noviembre, por lo que de los 200 días del calendario escolar, sólo quedarán 198, sin embargo indico que ya se están planeando las estrategias para la recuperación de los días perdidos.
“Se van a realizar varias estrategias para que no se pierdan las clases, como habilitar días y horarios extraordinarios, reducir los convivios y actividades extracurriculares no importantes”.

Por su parte el titular del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño, refirió que la determinación de suspender las labores escolares  seguimiento a lo establecido por la SEP pues en el comunicado estableció que sería decisión de las autoridades correspondientes de cada estado.
“La nota oficial que nos determina es la SEP, y tenemos el documento oficial que determina que no hay clases”.

octubre 30th, 2010 | Puesto en Victoria | Leer Mas »

Se realiza con éxito en Tamaulipas primer trasplante de riñón de un donador cadavérico

SDC11471

Por: Liliana Torres

El Director del Hospital General, Jorge Salinas Treviño detallo que este es el primer transplante de origen cadavérico que se realiza en el estado y se suma a los 10 transplantes de cornea que se han realizado de este año.

“Este es el primer transplante de origen cadavérico que se realiza en el estado y se suma a los 10 transplantes de cornea que se han realizado de este año”.

Explico que el paciente responde al nombre de Diego Camacho, un joven de 20 años procedente del municipio de Llera, y que este recibió el trasplante de riñón el pasado 15 de octubre de una persona con muerte cerebral.

“El día de hoy (viernes) fue dado de alta del hospital general de Ciudad Victoria, Diego dijo sentirse a la perfección y agradeció a las personas que intervinieron para su pronta recuperación así como al donador que le salvo la vida”.

Cabe señalar que Salinas Treviño se reservó los datos personales del donador, sin embargo refirió que este tenía muerte cerebral por lo que la familia decidió donar sus órganos para salvar la vida de otros pacientes.

octubre 30th, 2010 | Puesto en Victoria | Leer Mas »

Crece padrón de donadores de órganos

SDC11455

Por: Liliana Torres

En Tamaulipas 216 mil 500 personas se han inscrito en el padrón de donador voluntario de órganos, informó la presidenta de Fundación Ale, Ivonne Salinas Fisher.
Dijo que en tres años que tiene la fundación en Tamaulipas, se ha logrado que este número de personas se adhieran al padrón de donadores.
“Es un proceso que se hace únicamente por las licencias de manejo; la Secretaría de Finanzas dio la instrucción para que al tramitar tu licencia te pregunten si quieres ser donador de órganos”.
Expuso que el acceder a ser donador no es definitivo, pues la familia es la que decide.
“Lo importante es que la familia del paciente, si llega a fallecer, esté de acuerdo con la donación de órganos, si no, no se hace nada”.
Recordó que donar es “trascender en esta vida después del término de la misma”.
Exhortó a la población para que se sume al proyecto de donación de órganos, ya que al hacerlo puede ayudar a otras personas.
Detalló que los órganos sólo son usados si en vida la persona deseó ser donador, y después de muerto la familia concuerda.

octubre 30th, 2010 | Puesto en Victoria | Leer Mas »

Tamaulipas al dia / Roberto Aviles Candia / 29-10-10

Confusion: en la zona norte se hará “puente” hasta el día 3 de Noviembre y en la zona sur llegan informes que la SECUDE no autorizó el lunes por cuya razón deben trabajar el viernes normalmente y solamente se descansara el día 2 de noviembre. Habrá algún funcionario de la SET que aclare la situación?? O ya se fueron de “picnic” unos a sus nuevos domicilios en Texas y otros a Europa como se comenta en los propios círculos de la burocracia. Asi, asi de este tamaño son los lujos que se dan algunos funcionarios de gobierno de “los tres niveles de gobierno” como dicen en Cd. Victoria.

—————————————————-  

“Doble bono” a los diputados por la aprobación fugaz de cuentas públicas de municipios y dependencias estatales.

Legislaturas que pasan a la historia por los acuerdos en lo obscurito de Ricardo Gamundi y Felipe Garza Narváez.

Nada de que enorgullecer los curriculum  de los servidores públicos que aprobaron “sin leer” el contenido  de los documentos.

“Fuera de discusión” las cuentas públicas de municipios panistas corruptos y priistas,  porqué¿? Hubo mociones desde ambas trincheras porque el carpetazo??

Es un secreto a voces y por esta razón a los diputados al menos a los del PRI no encontraban donde esconder la sonrisa de oreja a oreja por haber “aprobado” sin contratiempo las cuentas públicas de los 43 municipios y de las dependencias del gobierno del estado.

 

Ricardo Gamundi Rosas ex presidente de la comisión coordinadora priista en el congreso, se va sin informar el destino de los más de cien millones de pesos   integrantes del presupuesto para “gastos” de la comisión. Diputados el PAN están esperando una respuesta seria de ese informe.

 

El Dr. Felipe Garza Narváez quien probablemente a estas alturas y después de  haber participado en la nómina estatal durante más de treinta años se “esperaba  un mejor desempeño al frente del congreso del estado pero “dirigió” el carpetazo a las cuentas públicas de municipios corruptos y el juicio político en contra de los exalcaldes panistas de Reynosa y Xico contra quienes en sus respectivos municipios  Reynosa y Xico repudian el solo escuchar el nombre que para desgracia siguen figurando en la vida política del pan.

 

Pero y los bonos por doble partida¿? $ 200 mil pesos???

————————————- 

En efecto trasciende fuertemente en las oficinas del primer piso del palacio de gobierno que ya está arreglado o etiquetado como se dice elegantemente en oficinas   de gobierno, el “doble bono” para los diputados miembros de la actual legislatura y que obviamente militan en el PRI, por haberse comportado “valientemente” en las reuniones que aprobaron las cuentas públicas del sexenio.

El primero de los bonos de cien mil pesos aproximadamente corresponde a la  paga de aguinaldo, salario y ahorros de la legislatura y el otro bono por otros cien mil pesos viene de una dependencia oficial del estado. Según trascendió, de donde ¿? La realidad es que los mismos diputados ya hacen planes para pasarse un feliz fin de año con estos regalos que reciben por su desempeño¡ Que descaro!  

———————————————————— 

Tamaulipecos de primera y de segunda

 

Cuanto reciben de aguinaldo los trabajadores asalariados en Tamaulipas¿? Los campesinos? ¡Nada!

Pero a los obreros según informan ellos mismos no rebasa los diez mil pesos  incluyendo la jornada laboral del mes. 

En cambio los funcionarios públicos, empezando con los señores diputados  federales,  locales  etc., cuanto recibirán de aguinaldo, sueldo y sobresueldo y pagos por estar en comisiones ¿??

Sigue la ruta ascendente de los ciudadanos de primera y de segunda ¿??

—————————————————————— 

La senadora Amira Gómez anunció que viene a “asesorar” al próximo gobierno del estado.

 

Después de habérsela pasado todo el sexenio en eventos públicos en Tamaulipas   como el “arroz” de todos los moles, la senadora Amira Gómez, amenazó con   radicar definitivamente en Cd. Victoria, “para asesorar” a la próxima administración estatal atendiendo instrucciones del “jefe” (cual) ¿?, ojalá y esto no se convierta en realidad porque para ninguno de los políticos tamaulipecos es desconocida la intriga que tejió durante el sexenio, alejando a importante número de tamaulipecos de la esfera del poder estatal, de ahí que ahora con una nómina de recomendados que puede igualar o superar a la lista que tiene Ricardo Gamundi con más de trescientos “pilotos aviadores”, ya realiza gestiones para que continúen otros seis años sin trabajar y recibiendo  fabulosos salarios. 

Pobre de Tamaulipas tan cerca de las influencias de la senadora y tan lejos  de  impedir que sigan estas dinastías medrando los recursos del gobierno del estado.

——————————————————– 

La secretaría de turismo, un cero a la izquierda , jamás promovió la industria sin chimeneas.

 

De las dependencias estatales que poco o nada tendrán que informar, de no ser el haber contribuido a la baja total de la afluencia turística en Tamaulipas, es la secretaría de turismo, pero no toda la culpa es de “javi” como los amigos le llaman a Javier Villarreal, como tampoco del “subsecretario” hugito como también le llaman al parecer sobrino de la influente senadora Amira Gómez quien se las ingenió para llenar de recomendados las esferas del gobierno del estado, ahí están los nombres y ahí están los puestos, en su mayoría cobran en Victoria y viven en Mission, Texas, ¡Que chulada!

Pero escribíamos sobre la flamante secretaría de turismo que informará en breve?? Donde quedó el impuesto cobrado por hospedaje en los hoteles de Tamaulipas¿? Sería bueno que los empresarios denunciantes, recibieran alguna respuesta inteligente. 

——————————————————– 

El PRI se quedaría con menos diputaciones plurinominales y para el PAN sigue “peleando” en México mas diputaciones.

 

Este fin de semana habrá dos importantes decisiones que se relacionan con la conformación del próximo congreso de Tamaulipas, primero que el exsecretario general de la sección 36 de Teynosa Moy Balderas, ex empleado administrativo de un extinto líder petrolero y de donde súbitamente “subió” a la dirigencia sindical y de ahí recomendado para regidor del cabildo de Reynosa a cuyas reuniones jamás asistió, eso sí, fue un promotor del PAN y  apoyo económico de los pacos el 2004 y  hasta el 2007 cuando se brinco al PRI y este partido por órdenes de Carlos Romero lo incluyó en las listas de candidato a diputado por la vía plurinominal, pero que cree??? Chin, está por perder la oportunidad de embolsarse otros tres millones de pesos que es el sueldo que reciben en tres años los diputados locales,  porque el  tribunal está por cancelar una diputación al PRI y esta puede ser la de Moy Balderas.

—————————————————– 

Ahora se arrepiente Fabio Beltrones de haber traído en su comitiva a políticos  impopulares para los universitarios. 

 

Manlio Favio Beltrones, senador de la republica, vino a Tamaulipas y concretamente a dejarse escuchar con el tema de la reforma política, sin embargo  los estudiantes en su mayoría de la facultad de derecho reunidos para este evento  no les pareció para nada la presencia de Amira Gómez y Marco Antonio Bernal,  políticos vistos todo el sexenio y que poco o nada han hecho por la familia  universitaria es mas, es en seis años la primera vez que la senadora Amira Gómez saluda a un universitario en su casa de estudios. Ya se imaginará amable lector los abucheos cuando presentaron a la “comitiva” de Manlio quien ahora debe estar  reflexionando y que si hay una próxima vez, seleccione mejor a los acompañantes, porque está como aquello de no me defiendas compadre. .

Por cierto que los  universitarios decidieron no opinar sobre el contenido de la conferencia en cuestión, porque?¿? 

———————————————– 

Fiscalizará el senado con más rigor recursos a petróleos mexicanos.   

También los del IMSS, dicen  senadores hay muchas “fugas”

 

El Senado aprobó  en comisiones cinco de las siete minutas enviadas por la Cámara de Diputados para integrar el presupuesto de 2011, sin embargo, se atoró la Ley de Derechos una vez que el priista Francisco Labastida planteó una reforma en materia de hidrocarburos, a fin de elevar el gasto de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en 0.03 por ciento.

Estaba por votarse la Ley de Ingresos que prevé una captación histórica de recursos, por 3 billones 438 mil millones de pesos para el año entrante.

En este tema, la priista María de los Ángeles Moreno también mostró objeciones a mover los fondos del IMSS, al aseverar que la situación de la institución es muy delicada. A ello, el director jurídico del IMSS, Fernando Gutiérrez, respondió que mover los Fondos de Invalidez, Vida y Riesgo de Trabajo al Seguro de Maternidad “es una bomba de tiempo, sí”.

El funcionario aceptó que esto constituye un paliativo, pero no es dinero que se vaya a quedar podrido ahí, pues no afectará el gasto. 

———————————————————– 

Consejeros del IFE se despachan con la cuchara grande, reciben de compensación 5 millones de pesos cada uno.

Y no hay dinero en México?? Para los sesenta millones de mexicanos en extrema pobreza.

Trabajadores del Instituto Federal Electoral (IFE) protestaron porque el finiquito de los consejeros salientes alcanzará casi 5 millones de pesos, en tanto siguen los despidos de los empleados.

Así lo dio a conocer el sindicato de trabajadores del IFE, que circuló un oficio donde se observa que los consejeros Marco Gómez Alcántar y Virgilio Andrade se irán con una liquidación de 1 millón 359 mil pesos cada uno; mientras la de Arturo Sánchez ascenderá a 2 millones 181 mil pesos, es decir, unos 4 millones 800 mil pesos entre los tres.

Mientras que el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, luego de encabezar la ceremonia de premiación del cuarto concurso “Una rola por la democracia”, se refirió a la violencia contra jóvenes en Ciudad Juárez y Tijuana, que fueron masacrados este fin de semana.

Se le preguntó si se puede vivir así en la democracia, a lo que Valdés respondió que se deben hacer grandes esfuerzos para que la democracia triunfe frente a la violencia.

——————————————————————-

Recurrirán a instancias internacionales para terminar con imposición de dirigentes de la CNC.

La única gestión en Tamaulipas del exdirigente Cruz López Aguilar, llevar a uno de sus incondicionales a la alcaldía de San Fernando.

Y los problemas de los campesinos ¿?? Nada Atendió. Dicen  los propios cenecistas.

El Frente Nacional Cenecista por la Democracia y la Unidad anunció que demandará por la vía civil y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos las irregularidades en que han incurrido sus dirigentes en el proceso para elegir presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina.

Los aspirantes Ricardo Chávez Pérez, Héctor Padilla Gutiérrez y Felipe Caldiño Paz indicaron que de ser necesario recurrirán a instancias internacionales buscando reordenar la vida institucional de su organización y evitar las graves violaciones a los estatutos que están dando en este proceso.

Tras dar a conocer la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que decidió no entrar al estudio de fondo de las demandas de juicio para la protección de los derechos políticos-electorales, interpuestas contra la convocatoria para elegir presidente de la CNC, los dirigentes del frente manifestaron:

“Nos sorprende e indigna que los argumentos presentados por la dirigencia nacional de la CNC al TRIFE, en aras de justificar su imposición, fueron en el sentido de que nuestra organización es autónoma y no es integrante del PRI, en el que históricamente hemos militado”.

——————————————————————-  

“Finanzas muy sanas y con recursos para cumplir compromisos hasta el 2014 la universidad autónoma de Tamaulipas, afirma el rector, Ing. José María Leal Gutiérrez. 

Rechaza la UAT el estudio donde la SEP revela que esta universidad enfrenta una situación financiera “muy crítica”, debido a la carga que absorbe el pago de pensiones y jubilaciones de sus trabajadores, por el contrario, dijo, las finanzas de la institución están “muy sanas”.

José María Leal Gutiérrez, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), dijo estar sorprendido por el resultado de la “Evaluación del ahorro y diagnóstico de los resultados obtenidos por las reformas a los beneficios que otorgan a sus trabajadores”, un estudio hecho por la SEP a 33 universidades públicas estatales y que coloca a Tamaulipas entre las 11 instituciones que tienen déficit de recursos para pagar a sus trabajadores jubilados y pensionados.

“La universidad tiene finanzas muy sanas como pocas en el país, respaldo para sus pensionados y jubilados, y tiene fondos de ahorro importantes que le dan mucha tranquilidad”.

Dijo que la UAT cuenta con fondos, sin aportaciones federales, para pagar a jubilados y pensionados hasta el 2014.

   

 

 

 

 

 

 

 

octubre 29th, 2010 | Puesto en Columnistas | Leer Mas »

No habrá puente por el día de muertos

La Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Sección XXX del SNTE, acordaron trabajar el día primero de noviembre

 

Mario Chávez Jorge

Finalmente quedó claro: no habrá puente por el día de los muertos.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Sección XXX del SNTE, acordaron trabajar el día primero de noviembre y únicamente suspender actividades escolares el día dos.

El líder del Sindicato de los maestros, Arnulfo Rodríguez, manifestó que  este jueves se tomó la decisión de no extender el período de asueto en todos los planteles escolares de Tamaulipas.

Solo se descansará el día de los muertos, que es el dos de Noviembre, y que por tradición la mayoría de los mexicanos utilizan para visitar en los panteones a sus seres queridos que abandonaron el mundo terrenal.

Indicó que  la notificación ya fue enviada a las diferentes coordinaciones sindicales en todo Tamaulipas para que sigan trabajando normalmente y que sólo se suspendan las labores el día 2 de Noviembre.

 En este sentido, dijo que los maestros que no acaten las disposiciones sobre el asueto del día de muertos y que por cuenta propia se  vayan al “puente” serán sancionados.

Aunque por la mañana de este jueves el Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, adelantaba que lo más probable era que no habría clases el próximo lunes 1 de noviembre por ser un día tradicional finalmente expresó que fueron enviados los oficios correspondientes a todos los planteles escolares y centros de trabajo que dependen de la SET.

No hay motivos, agregó,  por los que se deba trastornar el calendario escolar en Tamaulipas aunado a que muchas escuelas han perdido horas de clases cuando se presentan las crisis de inseguridad y también por causas naturales como el impacto del Huracán Alex.

Y también la SET advirtió que los maestros que no atendieron las instrucciones giradas en los oficios, serían sancionados.

octubre 28th, 2010 | Puesto en Destacadas | Leer Mas »

“Vamos a tener un excelente gobernador”, afirma el alcalde electo de Aldama

REUNION CON ALCALDE ELECTO DE ALDAMA

Cd. Victoria, Tam., En una acción que reafirma el compromiso de un gobierno incluyente, donde prevalezca el diálogo, el consenso y el respeto a las autonomías municipales, el Gobernador Electo Egidio Torre Cantú y el futuro alcalde de Aldama Ismael Hervert Bautista, se unieron en la voluntad de procurar el bienestar de los tamaulipecos, con acciones y proyectos estratégicos que eleven su calidad de vida.

Al sostener un encuentro de trabajo en esta ciudad, las autoridades electas coincidieron en la importancia de integrar un equipo plural, para que todas las voces y propuestas fortalezcan al estado, los municipios y la sociedad en general.

Torre Cantú manifestó que en su gobierno será una prioridad consolidar el desarrollo económico de todas las regiones de la entidad, para garantizar el crecimiento sano y armónico de la población.

A este respecto acordaron darle un mayor impulso al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, la consolidación de la actividad ganadera, las condiciones que permitan generar nuevas fuentes de empleos, y la diversificación de actividades turísticas para propiciar el arraigo de las familias en sus lugares de origen.

“Queremos un gobierno comprometido, así lo hablamos con el pueblo, donde lo único que nos interesa es darles buenos resultados, realmente son tiempos difíciles y trabajando en equipo es cómo vamos a lograr ser un buen gobierno, ser un mejor Tamaulipas y ser un mejor Aldama” dijo por su parte el alcalde electo.

Mencionó que durante el diálogo con el mandatario electo, le expuso algunas  de las prioridades para el municipio como es el fortalecimiento de la ganadería y el turismo por ser dos nichos de oportunidad en el crecimiento regional.

Y es que por la riqueza de su biodiversidad, la calidad de su suelo e hidrología, el  municipio de Aldama es uno de los más importantes a nivel nacional en cuanto a la actividad ganadera, la agricultura, la pesca y un potencial turístico por desarrollar.

Finalmente Hervert Bautista manifestó que “le va a ir muy bien a Aldama y le va a ir muy bien a Tamaulipas con nuestro Gobernador Electo, vamos a tener un excelente Gobernador y los resultados lo van a ver los tamaulipecos y los aldamenses pronto”.

octubre 28th, 2010 | Puesto en Destacadas | Leer Mas »

Plantas de reciclaje, sin materia prima

1

Traen basura de EU; la de aquí, vedada

La subutilización de la industria del reciclado de plástico en México obliga a los empresarios del ramo a importar aproximadamente 10 mil toneladas de basura de Estados Unidos y Guatemala.

Eduardo Martínez Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), informó que esos desechos, que representan 6% del total de plásticos en el país, no entran a México como basura, sino con la fracción arancelaria de bolsas de plástico.

Reconoció que difícilmente la situación se va a revertir en los próximos dos años, dado que este sector opera actualmente al 20% de su capacidad y no se les ha permitido tener acceso a un mayor volumen de basura, tanto a nivel estatal, municipal o federal.

Explicó que las importaciones ayudan a mantener operando a las casi mil plantas de reciclaje, muchas de las cuales no están trabajando a plena capacidad, por lo que reciben la basura del exterior, la procesan y producen artículos como bolsas para macetas o basura, juguetes, cortinas de baño que pueden llegar a ser hasta 25% más baratos en comparación con los que se distribuyen y que llegan de China.

“Nunca nos han dado basura, a pesar de la enorme cantidad de desechos de plástico que se generan al año en el país, material que nosotros podemos transformar mediante procesos como triturado, peletizado, lavado y secado, prensado de pacas, destrucción y separación de finos, entre otros”, dijo el empresario.

De acuerdo con el Programa para la Prevención y Gestión Integral de Residuos 2008-2012 elaborado por la Semarnat, en el país se generan alrededor de 94 mil 800 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, equivalentes a 34.6 millones de toneladas anuales: 53% son de tipo orgánico, en tanto que 28% son potencialmente reciclables como papel y cartón (14%), vidrio (6%), plásticos (4%), hojalata (3%) y textiles (1%), mientras que 19% restante corresponde a la madera, cuero, hule, trapo y fibras diversas.

Se estima que se recolecta 87% de los residuos generados, de los cuales poco más de la mitad se envía a 88 rellenos sanitarios y a 21 sitios controlados. El resto, unas 11 millones de toneladas se depositan en tiraderos a cielo abierto o sitios sin control y que, en su momento, pudieran ser aprovechados por las empresas recicladoras de plástico.

Martínez Hernández detalló que la ANIPAC firmó un convenio de cooperación con la Comisión para la Gestión Integral de Residuos Sólidos de la ciudad de México, para crear los mecanismos que permitan a los empresarios del ramo el acceso a la basura que se genera en la capital del país.

Buscamos, dijo, evitar la disposición inadecuada de residuos en terrenos baldíos, bodegas, almacenes e instalaciones industriales, partiendo de la base de que el plástico es completamente reciclable.

El empresario anunció que la expectativa de inversión de la industria del plástico puede superar los mil 800 millones de dólares en 2011.

Según las proyecciones de este año, la inversión en esta industria tuvo un crecimiento moderado en relación con 2009, derivado del efecto retardado de la crisis del 2008, puesto que las inversiones en maquinaria para el procesamiento de plástico tardan más de un año en concretarse.

Aseguró que un poco más de la mitad de la inversión en la industria viene derivada de la adquisición de moldes para la elaboración de nuevos diseños en piezas elaboradas mediante diferentes procesos de transformación del plástico, y la otra se enfoca a la compra de maquinaria más moderna.

Un detonador de la inversión en moldes, añadió, es el segmento de la industria automotriz, electrónica y médica, y aunque representa sólo 11% del consumo, su impacto en la generación de riqueza es prácticamente el doble.

Reconoció que la crisis y la percepción negativa del uso de bolsas de plástico le significó a la industria la pérdida de 8% del empleo, equivalente a casi 25 mil puestos de trabajo.

octubre 28th, 2010 | Puesto en Nacional | Leer Mas »

Los Croquistas: Buscan la modernización Del transporte

FOTO NOTA 3 AQUINO

Por: Salvador Aquino Rdz- Corresponsal en Reynosa.

Con la finalidad de coadyuvar a la modernización del transporte publico en Tamaulipas los croquistas de esta ciudad fronteriza buscaran a través del nuevo gobierno estatal que encabezara Egidio Torre Cantú modernizar con unidades nuevas el parque vehicular de esta central obrera que opera en Reynosa.

Lo anterior fue manifestado por el abogado Ernesto Solís secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) delegación Reynosa quien dijo que lamentablemente durante esta administración estatal que esta por concluir no termino este proceso mas sin embargo destaco el gran apoyo que recibieron los croquistas de Reynosa por parte de Armando Núñez Montelongo.

“El como director del transporte publico del gobierno del estado en todo momento nos apoyo en los procesos mas sin embargo por la crisis económica que impacto a nivel nacional este tramite quedo pendiente, mas sin embargo siempre hubo disposición del gobierno del estado” indico.

Creemos que el nuevo gobierno que encabezara el ingeniero Egidio Torre Cantú será un gobierno interesado en que la ciudadanía cuente con un servicio de calidad en cuanto al transporte publico y en este sentido vamos a solicitarle al gobernador su apoyo para modernizar el parque vehicular de la CROC que oscila entre unas 70 unidades manifestó Ernesto Solís.

“Como croquistas queremos coadyuvar con el estado y el municipio en ofrecer un servicio de calidad, es por ello que estaremos efectuando las gestiones necesarias ante nuestras autoridades” dijo.

octubre 28th, 2010 | Puesto en Reynosa | Leer Mas »

EL IMSS: REALIZO EL NOVENO TRANSPLANTE RENAL EN HOSPITAL GENERAL

FOTO NOTA DOS AQUINO

Salvador Aquino Rdz- Corresponsal en Reynosa.

El Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) realizó con éxito en el Hospital General Regional (HGR) N° 6 de ciudad Madero, el noveno trasplante renal en un periodo de 24 meses, lo que consolida el éxito del programa en beneficio de los derechohabientes que requieren de esta intervención quirúrgica.

El delegado regional del IMSS en Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, informó que en esta ocasión, la paciente beneficiada fue Lucía Ruiz Tristán, de 28 años de edad, residente de ciudad Madero, que trabaja como cajera de una empresa de servicios administrativos y es el sostén económico de sus padres.

Explicó el delegado del IMSS, que la derechohabiente padecía de insuficiencia renal crónica, enfermedad que le afectaba desde la infancia. Dijo que la donación del riñón se hizo por parte de una persona fallecida en ciudad Victoria, ya que los familiares no resultaron aptos para el transplante.

Nader Nasrallah describió que después de recibir la alarma de donación de un potencial donante, se efectuaron diversos procesos, que incluyeron las pruebas de compatibilidad, la organización del hospital para la realización de la cirugía, y la transportación del órgano del hospital general de ciudad Victoria a ciudad Madero, para finalmente realizar el procedimiento quirúrgico.

Detalló el delegado federal, que la cirugía tuvo una duración de cinco horas, sin ninguna complicación y con una correcta evolución de la paciente, de tal manera que el día de ayer, se dio de alta y aproximadamente en un mes, estará reincorporándose a su trabajo.

Así mismo, puntualizó que la derechohabiente no se encontraba en tratamiento de diálisis, ya que había sido enviada a la clínica de trasplante del HGR N° 6 en forma oportuna, en una estrategia que permite a los pacientes que están en lista de espera, iniciar su protocolo de trasplante tempranamente y operarse en mejores condiciones físicas.

Jesús Nader destacó que el transplante de Lucía Ruiz Tristán, es el noveno que se hace desde el año 2008 a la fecha en el HGR N° 6, de los cuales, cuatro fueron de donante fallecido y cinco de donante vivo, lo que fortalece la expectativa de seguir avanzando de manera más rápida y oportuna en la atención de enfermos con insuficiencia renal.

octubre 28th, 2010 | Puesto en Reynosa | Leer Mas »

COEPRIS refuerza operativo “Día de Muertos”

FOTO NOTA UNO AQUINO

Salvador Aquino Rdz- Corresponsal en Reynosa.

En el marco de la celebración de Día de Muertos, la Comisión Estatal de Protección contra riesgos sanitarios (COEPRIS) intensifica las acciones de verificación y fomento sanitario en los 15 panteones municipales ubicados en esta región fronteriza que comprende los municipios Reynosa, Rio Bravo, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz.

VISITAN LOS PANTEONES

El titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COERPIS) en esta ciudad fronteriza, Federico Treviño Guerra señalo que además de realizar visitas de inspección a los panteones que comprenden la cuarta jurisdicción redoblaran la vigilancia sanitaria de los vendedores ambulantes.

Refirió que en esta ciudad fronteriza se verificaran ocho panteones entre privados, municipales y ejidales mientras que en el municipio de Rio Bravo la cifra asciende a tres cementerios, dos más en la villa de Nuevo Progreso, uno en Gustavo Díaz Ordaz y una más en ciudad Camargo.

FUMIGAN LOS PANTEONES

Refrió que personal de salud llevo a cabo trabajos de fumigación en los 15 panteones además de que previamente solicitaron a los administradores de los cementerios privados su colaboración para que  reciclaran los floreros y en caso contario que se diera tratamiento al agua se ahí se almacena.

Mientras que con los panteones municipales,  el ayuntamiento local y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizaron esta tarea además de que dotaron a los encargados de los cementerios locales de abate para este trabajo.

LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

“Sabemos que a los panteones de Reynosa acuden miles de personas por ello nos interesa que la población y los encargados de los cementerios lleven a cabo las medidas preventivas a fin de evitar que los floreros almacenan agua y así evitar algunas enfermedades como el dengue” dijo.

Destaco el funcionario del sector salud, que las acciones de verificación se desarrollan en panteones tanto municipales, ejidales y privados.

Agrego el doctor Federico Treviño Guerra, que además redoblaran  la vigilancia sanitaria que permita comprobar que los alimentos que se venderán desde los días 30 y 31 de octubre así como los días 1 y 2 de noviembre cumplen con las normas establecidas.

LA PREVENCION DE ENFERMEDADES

“Queremos evitar la proliferación de enfermedades gastrointestinales por la ingesta de alimentos en mal estado o procesado” dijo. Señaló que los verificadores estarán alertas para que la población y personal que labora en los panteones cumplan con la normatividad de acuerdo a la ley pues dijo que con estas medidas se busca evitar que la incidencia de diversas enfermedades  además de que se cumpla con la normatividad de limpieza e higiene

octubre 28th, 2010 | Puesto en Reynosa | Leer Mas »

Simax

Comentadas recientemente

  • jose antonio bustos melgarejo: SR. DURON QUIERO FELICITARLO POR EL ARTICULO DEL 3 DE ENERO 2011 DE LA ORACION Y LOS...
  • TATIANA: BRAVO SR. GOBERNADOR, NO SE DEJE AMEDRENTAR.. NO QUEREMOS A CECILIA ROBLES EN LA SET. ES DE LO PEOR VENDE...
  • Tampico: Porque no tienen oficinas en Tampico, un periodico como el que usted representa deberia estar en este...
  • Eva Dolores Suarez Rodriguez: Hola, buenas noches, soy una tampiqueña de corazon, y estoy en contra de la...
  • mario: POS ABUSAS DE LOS JOVENES PRIETO JOTO POR ESO SE VA LA GENTE PRO QUE TAL LOS GUERCOS QUE LES PAGAS POR FAVORES...